Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Medicamentos genéricos y medicamentos de marca son iguales en eficacia, seguridad y calidad y contienen el mismo principio activo, la misma dosis y la misma forma farmacéutica (comprimido, jarabe, etc.). Por tanto, no existe ninguna diferencia real como medicamentos entre genéricos y marcas.

El medicamento original de marca, como otros productos nuevos, generalmente están protegidos por patentes que prohíben que otros fabriquen y vendan copias del mismo medicamento. Una patente protege la inversión de la compañía en el desarrollo del medicamento al otorgar a la empresa el derecho exclusivo de vender el medicamento mientras la patente esté vigente.

Los medicamentos genéricos tienen el nombre de la molécula o principio activo, en tanto que los comerciales tienen nombres específicos que son diferentes al de su componente principal o principio activo.

Se ha de tener en cuenta que un genérico se otorga el registro sanitario si cumple las normas de correcta fabricación de medicamentos y si se ha comprobado que actúa de manera idéntica a la marca. Por tanto, los requisitos de calidad de los genéricos son los mismos que los exigidos para cualquier otra especialidad farmacéutica. Por ende, cumplirá con los tiempos de absorción y eficacia para cumplir su acción farmacológica.

Nuestros productos son elaborados bajo estrictas normas de calidad, con materia prima de excelentes características farmacológicas y nuestros procesos están avalados por las normas BPM algunos en pises de alta vigilancia sanitaria como lo es chile.

Un principio activo es toda sustancia química a la cual se le atribuye una actividad farmacológica y por tanto es la responsable de la propiedad que tienen los medicamentos para curar una enfermedad o un síntoma.

Si usted como paciente no puede adquirir nuestros medicamentos el dependiente de la farmacia le puede sugerir sustituirlos por genéricos de calidad, recuerde que su salud está en juego, en nuestro país es ley prescribir y expender como primera opción los medicamentos genéricos.

LEY DE MEDICAMENTOS GENERICOS DE USO HUMANO Art. 15.- Los establecimientos autorizados para la comercialización y venta al público de medicamentos de uso humano, están obligados a ofrecer en venta el equivalente genérico del fármaco de marca solicitado por el usuario.

Abrir chat
Atención al cliente